jueves, 4 de abril de 2013

EXDIRIGENTE ADVIERTE DE ENFRENTAMIENTOS EN TEOPONTE

ERBOL: El exidirigente de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales de La Paz, Ramiro Suca, advirtió de enfrentamientos, entre comunarios y la Cooperativa Relámpago, en Teoponte del norte paceño por la posesión de un yacimiento rico en oro.
Según el dirigente, los cooperativistas se unieron con un grupo de pobladores para desalojar a otro grupo de esa región que opera de forma ilegal en la mina, pese a que el gobierno declaró en marzo como una reserva fiscal estatal, tras enfrentamientos entre comunarios del lugar.

“Desde el gobierno nos han dicho que mediarán en el conflicto, pero nunca lo paralizan, por eso ahora se está reuniendo la cooperativa y la población y otras cooperativas para poder intervenir totalmente esa mina, por eso habrán enfrentamientos y muertos porque el gobierno no está cumpliendo”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Denunció que el Ministerio de Minería se comprometió el lunes a intervenir el yacimiento y al no cumplir, los pobladores anunciaron que retomarán este jueves la mina en disputa.
“Supuestos dirigentes se han organizado con la mitad de la población para intimidar a la cooperativa y así ellos puedan trabajar, pero de forma ilegal”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario