lunes, 29 de abril de 2013

POBLADORES AFECTADOS POR CONTAMINACIÓN ESPERAN REUNIRSE CON PRESIDENTE MORALES

LA PATRIA: Los pobladores de las sub cuencas del Desaguadero, Huanuni, Poopó y Antequera, afectados por la contaminación minera que existe en estos sectores, remitieron una carta abierta al Presidente del Estado, Evo Morales para reunirse con la autoridad y hacerle conocer cuáles son sus demandas, adelantaron que de no ser atendidos asumirán medidas de presión.
En la misiva remitida a la primera autoridad nacional, los comunarios denuncian que funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; no escuchan sus demandas, y más bien los acusan de ocasionar problemas sin motivo, lo cual hace ver que pretenden dilatar el problema y dejarlo en el olvido.
Señalan que están cansados que continúe la contaminación que afecta a
la salud de los pobladores de varias comunidades, sin que exista solución alguna.
Los afectados declararon un cuarto intermedio en sus movilizaciones, esperarán hasta el 15 de mayo para tener una respuesta, en caso de no ser atendidos anuncian con movilizarse en la ciudad de La Paz.
Manifestaron que si no existe convocatoria hasta la fecha indicada entonces se concentrarán en la Ceja de El Alto donde en octubre del 2009 el Presidente Morales entregó el Decreto Supremo 0335 que declara zona de emergencia a la sub cuenca Huanuni y obliga a asumir acciones inmediatas de remediación ambiental. Una vez concentrados podrían protagonizar una marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz en defensa de la Pachamama y diciendo No a la contaminación.
No descartan radicalizar sus medidas a través de una huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario