jueves, 18 de abril de 2013

INDÍGENAS NO VAN AL TIPNIS POR FALTA DE UN SELLO

ERBOL: El presidente de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, denunció que no los dejan partir del puerto Barador del río Mamoré hasta la zona ecológica para la realización del encuentro de corregidores porque el responsable del lugar no se encuentra y con él se llevó el sello para estampar la autorización que les permita zarpar.
El reporte corresponde a radio Santa Cruz de Erbol. “La capitanía del puerto hasta el mome
nto no les da la autorización para que puedan zarpar, indicando que el responsable viajó hasta Santa Ana del Yacuma y se llevó el sello para registrar la autorización, se desconoce cuándo volverá”, dijo el corresponsal.    
Los dirigentes de la organización indígena debían realizar el pasado 15 de abril el XXXI encuentro de corregidores  para tratar los resultados de la consulta del gobierno, la realización de una X marcha y la negativa del vicepresidente Álvaro García Linera de dar el nombre del responsable que ordenó en 2011 la intervención a la VIII marcha en defensa del TIPNIS.
Inicialmente los indígenas tropezaron con la falta de autorización para obtener el combustible y ahora no pueden salir del puerto para dirigirse hasta el TIPNIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario