lunes, 10 de marzo de 2014

CAMPESINOS PIDEN QUE SE SUSPENDA CUMBRE PARALELA A G77

ERBOL: La Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz pidió este viernes detener la Cumbre Paralela Indígena al G77 más China que anunció realizará en junio la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA).
El dirigente Benigno Vargas señaló que el evento sólo dañará la imagen del Estado Plurinacional. Pidió a Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) orgánica, deponer
 actitudes.
“Vemos que es una postura negativa y queremos instar nuevamente a que se unan a realizar la Cumbre G77 y no dañar la imagen del país con otra cumbre”, declaró a radio Santa Cruz de la Red Erbol.
Chávez informó que la Cumbre Paralela de pueblos indígenas ya está en marcha, para el cual, según el dirigente, ya se invitó a autoridades de otros países. Aseguró que el evento es avalado por los nueve países que afilia la COICA.
Reiteró que el encuentro servirá para dar a conocer la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas del país de parte del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS). Adelantó que al no contar con una sede propia, por el que acusó al gobierno, el evento se efectuará en las calles.
“Este documento está firmado por los nueve países que conformamos la Cuenca Amazónica (…) se ha puesto la Cumbre Paralela, todavía hay que ponerle el nombre, pero seguro que va ver la Cumbre Paralela de las 36 nacionalidades”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario