lunes, 17 de marzo de 2014

LEY MINERA: EN SUSPENSO APORTE DEL 1%

EL DIARIO: Los cooperativistas, sindicalizados, empresarios y autoridades del Ministerio de Minería concluyeron la redacción del anteproyecto de Ley Minera y se prevé que hoy se hará entrega al presidente Evo Morales y mediante ese conducto sea remitido a consideración de la Asamblea Legislativa. 
En el documento se establece que los cooperativistas aportarán el 1% por la producción neta de minerales, dijo
 el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos.
Al respecto, el ministro de Economía, Luis Arce, aclaró el sábado que el Gobierno recibió una propuesta de los cooperativistas sobre la tributación del 1% sobre la producción neta de minerales, pero que la misma está en análisis, por lo que negó categóricamente que el Ejecutivo haya aceptado y llegado a un acuerdo en esos términos.
COMISIÓN
Mencionó, además, que la propuesta fue elaborada por más de tres años por la comisión conformada por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), la minería mediana, el Ministerio de Minería y los mineros chicos.    
“El proyecto de Ley Minera ya está acabado como tiene que ser, se ha trabajado entre todos los actores mineros (…), nada más que falta entregar de manera oficial (al presidente Evo Morales), en un acto que seguramente va ser en el Palacio, esto se estaría entregando oficialmente el lunes. Todo se ha consensuado entre todos los actores mineros, se ha dado el punto final a este texto original que ha trabajado la comisión”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario