lunes, 21 de julio de 2014

AUTORIDADES NO APLICAN LEY DEL MEDIO AMBIENTE

EL DIARIO: El control de la contaminación del río Pilcomayo en Potosí es responsabilidad del municipio y de la Gobernación. Ambas instancias estatales tienen el mandato de aplicar la Ley de Medio Ambiente 1333 y asimismo controlar el cumplimiento de la norma en todos los ámbitos de su alcance, dijo Jaime Barrientos, representante cívico de la Villa Imperial.
ESTADO
“La preocupación que tenemos es que no existe la presencia del estado a través de las instituciones que tenemos de manera constitucional, para garantizar la aplicación de la Ley de Medio Ambiente, porque en la actualidad la otorgación de licencias de medioambiente que deben ser otorgadas por estas instancias públicas no las realizan, aspecto que genera una excesiva contaminación en la parte sur del país fuera del departamento de Potosí”, lamentó.
PROCESO
Para Barrientos las autoridades del sector público solo se pronuncian cuando se registra ‘accidentes’ como la denunciada contaminación, pero al final no existe ningún proceso legal contra los verdaderos responsables por incumplimiento de deberes como exige la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Según manifestó esta actitud de las autoridades solo favorece a las empresas y no a la población y menos al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario