lunes, 14 de julio de 2014

ENTREGARÁN INFORME SI LA CONTAMINACIÓN LLEGÓ A LA CUENCA DEL PILCOMAYO

EL POTOSÍ: Funcionarios de la Gobernación, a través de la secretaria de Madre Tierra, entregarán un informe sobre la supuesta contaminación de la cuenca del río Pilcomayo con desechos mineralógicos.
El viernes 4 de julio, según los pobladores de Canutillo, jurisdicción municipal de Tacobamba, provincia Cornelio Saavedra, reventó el dique de colas de la empresa "Santiago Apóstol" y contaminó al río de su comunidad.
Al respecto ya fue una comisión hasta el lugar con la finalidad de verificar si los residuos mineralógicos llegaron a la cuenca Pilcomayo.
No obstante, los funcionarios de las gobernaciones de Chuquisaca y Tarija, por su parte, hicieron también una inspección ocular este fin de semana, tal como reportó la red Aclo.

El martes, el Ministerio Público, junto a funcionarios del municipio de Tacobamba, se constituyó en la comunidad Canutillos y verificó el colapso del dique de colas que provocó una contaminación ambiental en ese sector.
El fiscal de materia, José Luis Ríos, informó la semana pasada que personalmente recogió las pruebas de los residuos liberados y ordenó al representante legal de la minera, Mario Cano Cruz, parar las operaciones. El Potosí intentó comunicarse con Cano, pero no contestó a las llamadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario