martes, 8 de julio de 2014

INICIAN TRABAJOS DE PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN MINERA EN TURCO

LA PATRIA: La Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación comenzará este miércoles trabajos de prospección y exploración en Turco, porque existe expectativa de encontrar yacimientos de oro, aseguró el secretario de esta dependencia Freddy Motiño.
"Nuestro departamento es rico en yacimientos de distintos minerales, es por eso que estamos seguros que en este sector de Turco con la exploración tendremos oro y minerales de complejo", dijo la autoridad.
Mencionó que se espera este trabajo de prospección y exploración para que también se encuentre plata, esto mejorará la economía del departamento y del país.
"Es el primer trabajo que se hace de exploración y si hay buena expectativa se hace la perforación a diamantina, con esto tendremos más resultados
y después se realiza la explotación del mineral", aseveró.
Explicó que como toda operación minera pasa por la fase de exploración y ésta dirá con claridad cuánta reserva se tiene para realizar el proceso metalúrgico mismo.
Asimismo mencionó que se realiza la prospección y exploración Geológica Minera en el Distrito de Culta del departamento de Oruro donde existe un avance considerable, pero que aun se tiene un plazo para su ejecución.
Indicó que a partir de la orden se procedió de inmediato con los respectivos trabajos en Culta que pertenece al municipio de Challapata y en Condo C que se encuentra en Huari.
Sostuvo que para los trabajos que se realizan se dispuso alrededor de 10 millones de bolivianos, provenientes de las regalías mineras tal como establece la norma vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario