jueves, 14 de marzo de 2013

CINCO NIÑOS URU ENCABEZAN MARCHA DE SU PUEBLO QUE RECLAMA RESPETO A SU TERRITORIO

LA RAZÓN: Cinco niños urus encabezan el último tramo de la marcha de su pueblo con destino a la ciudad de La Paz en demanda de respeto a su territorio y la aprobación de una ley que resguarde sus derechos a la tierra y su cultura. Los dirigentes informaron que tienen planificado entrar a la plaza Murillo para hacer escuchar sus preocupaciones y demandas.
Cerca de 150 personas del pueblo Uru, uno de los más antiguos en Bolivia ubicado
a orillas del lago Poopó en Oruro, iniciaron hace 10 días una marcha preocupados por el futuro ante el avasallamiento de sus tierras. Iniciaron hoy el último tramo de la marcha, después de tomar un desayuno ofrecido por estudiantes del colegio José Manuel Pando de Senkata, en El Alto, informó desde el lugar de la movilización la periodista de La Razón Digital.
El desayuno consistió en un pan y una taza de arroz con leche. Cinco niños encabezan la movilización hacia la sede de Gobierno. Uno de los dirigentes explicó que aún no conocen dónde se alojarán una vez lleguen a la ciudad de La Paz, aunque –insistió- que ahora les interesa ser escuchados.
El vicepresidente Álvaro García informó que el Gobierno planteó trabajar en una ley integral para proteger el derecho del pueblo Uru y del resto de pueblos ribereños al Poopó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario