viernes, 8 de marzo de 2013

TEOPONTE: ORDENAN CESE DE EXPLOTACIÓN AURÍFERA

ABI.- Tras el intento fallido de solucionar por la vía del diálogo el conflicto minero en la localidad de Teoponte, se ordenó el cese de toda actividad de explotación aurífera en esa zona, hasta que los sectores enfrentados adquieran la concesión de arrendamiento correspondiente, otorgado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), informó ayer el viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses.
“Como no hay ese acuerdo, nadie trabaja hasta que se regularice sus contratos de arrendamiento, como tiene que ser, ninguno tiene un contrato de arrendamiento, entonces ellos tienen que hacer el inicio de trámite”, indicó en un contacto telefónico.
Socios de la Cooperativa Relámpago y pobladores de Teoponte se disputan una cuadrícula de terreno que tendría importantes cantidades de oro, que ambos bandos anhelan explotar sin tener concesión.
Explicó que un contingente policial llegó en las últimas horas a Teoponte, ubicado al norte de La Paz, con el fin de evitara enfrentamientos y con orden de decomiso maquinaria que se intente ingresar a la cuadricula disputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario