viernes, 15 de marzo de 2013

MINEROS ANUNCIAN QUE NO SALDRÁN DEL CERRO

EL POTOSI: Los cooperativistas están en emergencia ante el trabajo de una comisión que busca identificar trabajos que generan riesgo.
Los cooperativistas mineros no saldrán de las minas del Cerro Rico de Potosí y rechazan el supuesto trabajo de una comisión, que estaría verificando las labores próximas al hundimiento, para determinar el daño que están generando, según anunció el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Richard Alave.
El dirigente expresó su molestia por el anunciado trabajo de verificación de labores de interior mina en la zona próxima al hundimiento y remarcó que cualquier tipo de trabajo debiera ser de manera conjunta entre arrendatarios y arrendadore
s.
Los presidentes de las cooperativas mineras señalaron que no dejarán las labores de extracción de minerales y dieron a conocer que las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) hacen aparecer a los cooperativistas como responsables del fracaso de los trabajos de relleno de la cumbre del yacimiento.
Se declaró emergencia en las filas del cooperativismo minero y las cooperativas, que tienen operaciones en el área observada, definieron efectuar la permanencia en las mismas.
Se declaró como enemigos del sistema cooperativo minero al representante del ministerio de Minería, Víctor Hugo Llanos Sota por su criterio de que son las operaciones de las cooperativas las que están generando deterioro de la parte alta del yacimiento minero.
Richard Alave sostiene que no existe posibilidad de que se produzca un hundimiento del nivel San Luis como señala la autoridad del Ministerio de Minería y cree que ese tipo de anuncios busca predisponer a la gente contra el sistema cooperativo minero que en la actualidad encara trabajos de extracción de cargas en las áreas legalmente otorgadas por la estatal minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario