martes, 19 de marzo de 2013

SE ESPERA A INVERSORES DE AUSTRIA Y FRANCIA

LA RAZÓN: El Gobierno anunció que empresas austriacas y francesas interesadas en construir un ferrocarril e instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos para producir electricidad, visitarán el país pronto para hacer conocer sus ofertas, reportó la agencia EFE.
La semana pasada, en su visita a Austria y Francia, el presidente Evo Morales pidió que este último sea la puerta de ingreso de Bolivia a Europa. Además, expresó su optimismo por el hecho de que hay empresarios de esa región que están interesados en invertir en diversos proyectos en Bolivia.  
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, especificó ayer a través
 de los medios estatales que Morales se reunió con varios empresarios para hablar sobre los proyectos antes referidos y otros que se prevé desarrollar en el país, agrega el reporte de EFE.
Indicó que en Viena, el Mandatario acordó con una empresa austriaca, cuyo nombre no citó, la instalación en Bolivia, dentro de tres meses, de la primera planta de tratamiento de residuos sólidos con una inversión de tres millones de euros (cerca de cuatro millones de dólares). Según Quintana, además, ejecutivos de la fabricante Airbus harán a Bolivia una oferta de aviones de carga y otros ofrecerán la instalación de radares en todo el territorio boliviano.
Los empresarios de esos países saben que Bolivia está construyendo una “economía fuerte” y que tiene recursos para sus inversiones producto de la venta de sus hidrocarburos, añade la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario