martes, 19 de marzo de 2013

SALEN A LA LUZ PLANES PARA BUSCAR GAS EN UN LUGAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO

GAIA NOTICIAS: Un informe filtrado al periódico británico The Guardian ha sacado a la luz los planes secretos del gigante petrolero argentino Pluspetrol, para iniciar exploraciones de gas natural en una zona habitada por pueblos indígenas aislados en el sureste de Perú.
Los planes para buscar gas en una de las zonas protegidas más importantes de Perú ha estado inmerso en un gran secretismo. Sin embargo, la filtración pone de manifiesto las intenciones de Pluspetrol de operar tanto en una reserva para indígenas no contactados como en el mundialmente famoso Parque Nacional del Manu.
El informe filtrado, elaborado por la agencia medioambiental Quartz Services, S.A., desvela la esperanza de Pluspetrol de poder expandir sus operaciones más allá del Lote 88, que ahora ocupa, e introducirse en una zona conocida como “Fitzcarrald”. En el Lote 88 ya se encuentra una de las exploraciones de gas natural más grandes de la Amazonia, el proyecto Camisea.
El informe de Quartz declara que su misión “contribuirá no sólo a la continuidad de las actividades del Lote 88, sino también al desarrollo del área protegida Parque Nacional del Manu”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario