jueves, 28 de marzo de 2013

TRES DE DIEZ BOLIVIANOS SON COOPERATIVISTAS

ERBOL: Datos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol) indican que en todo el país –en el sector público, productivo y servicios– suman cerca de tres millones de afiliados a estas instituciones de una población nacional de 10 millones 300 mil habitantes.
El presidente de ese organismo, Albino García, explicó que son más de mil las cooperativas existentes, aunque aclaró que no existe un informe oficial sobre cuantas realmente siguen funcionando.
“Tenemos cooperativas a nivel de minería, alrededor de 140, así podemos ir sumando las cooperativa
s mayormente agropecuarias, como también de transporte, etc. Estamos en un periodo de recopilación. Un reporte general señala que tenemos aproximadamente tres millones de cooperativistas y eso se refleja en cada uno de los rubros”, sostuvo García en declaraciones a Erbol.
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tratará la próxima semana el proyecto de ley del "Sistema Cooperativo", que tiene el objetivo de establecer el marco jurídico que regulará la constitución, organización, funcionamiento, supervisión, fiscalización, fomento y protección de las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario