lunes, 11 de marzo de 2013

INDUSTRIALIZACIÓN DEL GAS APUNTA A CONSOLIDAR UN COMPLEJO PETROQUÍMICO

LA PATRIA: El proceso de industrialización del gas en Bolivia apunta a consolidar un gran complejo petroquímico, que actualmente se encuentra en la fase de la elaboración de las ingenierías, aseveró el domingo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) Corporación, Carlos Villegas.
"A fines de 2018 Bolivia tendrá un complejo petroquímico donde realmente vamos a continuar con la inflexión que estamos realizamos en el sector de hidrocarburos", dijo en entrevista con "El Pueblo es Noticia" que se difunde por medios estatales.

Recodó que en la actualidad en materia de industrialización se avanza en la construcción de cuatro plantas: dos de separación de líquidos, una en Río Grande en Santa Cruz que será entregada en mayo de este año y otra en Gran Chaco, Tarija que estará lista en octubre de 2014.

A esas se suman la planta de Urea y Amoniaco que comenzará a funcionar a fines de 2015 y la de licuefacción que estará a punto en octubre de 2014.
Villegas manifestó que en la planta de Gran Chaco se separará etano, propano y butano, que se quedarán en Bolivia, lo que alimentará el complejo petroquímico, pues con el etano se producirá etileno y polietileno, mientras que con el propano se obtendrá propileno y polipropileno cuyo resultado final será la industria de plásticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario